reloj

relojes web gratis

jueves, 18 de junio de 2009

Un alto en el camino...







Arroz negro











Arroz con carabineros













Ceviche de salmón














Salmón marinado












Gazpacho de gambas













Ayer hice un alto en el camino, de mi régimen por alcanzar un cuerpo 10. Una reunión en el Restaurante la Sal ( C/Doncellas. Sevilla), donde Charo, la propietaria, nos obsequió con deliciosos manjares.
Empezamos con un gazpacho de gambas, lo mejor es probarlo, porque definirlo sería complicado, una palabra me viene a la cabeza: sublime. Luego unsalmón marinado, estupendo. El ceviche de salmón, plato típico chileno, que su cocinero, chileno prepara magníficamentey luego ya pasamos a una de las especialidades de la casa, y el motivo que nos llevó allí: los arroces( viernes en el Correo de Andalucía).
El primero un arroz con hortiguillas, da la impresión quie le estás dando un bocado al mar, algo espectacular. Que decir del siguiente, un arroz con carabineros; y para finalizar arroz negro con chipirones. Prometo que las dos próximas semanas sólo voy a comer lechuga.

Zarza florida
Rosal sin vida.
Salí de mi casa, amante,
por ir al campo
a buscarte.
Y en una zarza florida
hallé la cinta prendida,
de tu delantal, mi vida.
Hallé tu cinta prendida,
y más allá, mi querida,
te encontré muy mal herida
bajo del rosal, mi vida.
Zarza florida
Rosal sin vida.
Bajo del rosal sin vida
R. Alberti
"El glotón es el sujeto menos estimable de la gastronomía, porque ignora su principio elemental: ¡El arte sublime de masticar!"
Un millón de besos... y de menús

No hay comentarios: