reloj

relojes web gratis

domingo, 25 de octubre de 2009

Fantasmas


En las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla (entre el aeropuerto y el canal de los Presos), se encuentran las ruinas del antiguo "Hospital de los Americanos". Era aquí donde los soldados americanos de las base de Moron, eran atendidos y hospitalizados para curar sus males.
Hasta no hace mucho tiempo, el lugar, un poco siniestro, era un nido de drogadictos y gente sin hogar que malvivían entre sus ruinas.

Actualmente, numerosos grups de jóvenes se juntan , sobre todo los fines de semana, para jugar al Paintball, un juego que básicamente consiste en jugar a la guerra, ataviados con uniformes de camuflaje y unas armas que disparan bolas de tinta. Que por cierto un buen susto me dieron cierto día que estaba entre las ruinas haciendo fotos y de repente, ví acercarse un monton de tios de uniforme, armados y con cascos,....



Pero cuando toda esta gente abandona el lugar, vagan por entre sus ruinas los fantasmas de aquellos que en algún tiempo moraron entre sus paredes. Fantasmas de guapas enfermeras americanas, son sus inmaculados uniformes blancos, el fantasma de algún médico, con su fonesdoscopio y todo y como no, el fantasma de muchos soldados americanos que en algún momento dieron con sus huesos en el hospital.
El documento gráfico captado en el lugar, así lo acredita. Varios parapsicólogos, ya se han puesto a trabajar en el lugar.

Hay fantasmas
que parecen vivientes.
Pueblan el aire que respiro,
junto a mí contemplan lunas
y el sol cuando cae de tarde.

Han ido dejando sus ropas vacías en mi casa.
Ya no sé a quién pertenecieron
ni si soy ya uno de ellos
y otros ahora contemplan
mi vestimenta inútil
en un cuarto que ya quedó vacío.

(Corina Rosenfeld)


"La muerte es una quimera: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo".(Epicuro)

Un millar de besos....y de ..¿¿fantasmas??

No hay comentarios: