reloj

relojes web gratis

lunes, 16 de noviembre de 2009

Engrasar la máquina


Ultimamente, tengo el cuerpo como una máquina vieja y todo porvarios motivos. A saber: como consecuencia de un "accidente laboral" en agosto del 2008 y que terminé pasando por el quirófano, pues estuve, prácticamente 7 meses sin poder hacer deporte. Entre medias, hubo una serie de eventos gastronómicos a los que asistí de la mano de mi amigo Horacio.


Uno de esos eventos fué la realización de la guia "Ruta del Ibérico", una guía de los pueblos de la Sierra Norte de Sevilla y su realización y buen hacer con el cerdo ibérico, que nada tiene que envidiar a Jabugo, Guijuelo ni cualquier otra zona "cerdíccola" del mundo mundial.
Yo que en cuestines de química ni físicas,no fuí muy bueno, pensaba que la grasa del cerdo me ayudaría a engrasar "la maquinaria" de este cuerpo serrano que Dios me dió, pero, craso error,que tardé en enmendar.


Luego, cuando la recuperación física era un hecho, por el mes de abril vino la alergia y algún que otro evento gastronómico (fabada en la casa de Asturias, judiada de tolosa en La Puchera de san José de la Rinconada, esparragada en Los Cuevas en Virgen de las Huertas, cascote en el Bar Rocia de la calle Greco) y con la llegada de los calores, las mesas del arroz ( el Corte Ingles de Nervión, restaurante La Sal de la calle doncellas, Manolo Mallo en los Palacios, y otro que no voy a nombrar)
Y entre evento y evento, los callos de la madrina, el lacón con grelos y el pulpo de "Cá Germán", algún que otro homenaje en Ca Pepín,.... y por supuesto, los guisos diarios de Gordita,......

Y cuando pensaba que el verano lo iba a dedicar a ponerme en forma, hacer deporte, y lucir palmito en la playa, zas... La guia de Tapas del Correo de Andalucía (que saldrá proximamente).
Si no quería una taza, tompara hacer, 150 bares para hacer fotos, y yo que no quería probar las tapas y los de los bares que sí que las tienes que probar, vamos un sin vivir.
Y lo último el desarme en la Casa de asturias . Básicamente: espinacas con garbanzos y bacalao, callos de ternera y arroz con leche,y como decía uno de mi pueblo "como si estuvieramos en una boda"
Hoy me he plantado y ya comencé la puesta a punto. 1 hora de deporte, ensalada, pescado a la plancha,.....
(lo peor es que el miercoles tengo otro sarao gastronómico en Dos Hermanas, el día 30 jornada de las setas en Yerbabuena de Bormujos,...esto es un sinvivir)
Para que luego digan que la fotografía no es dura, y no sólo la de los fotógrafos de guerra, los de gastronomía también pasamos lo nuestro.

(http://www.sevillaenbocadetodos.blogspot.com/)

Su túrgida hermosura al sol desvela
Y anima por las claras redondeces
Que al olfato constante ofician preces
De crepitante sal por sus estelas

Cerrada a cal y canto y prisionera
En inocente albúmina acunado
Trae la yema su lípido asombrado
De la quietud que roza sus laderas

Mas el destinollón de beso es mano en sus entrañas
Y una hirviente algazara de carbonos
Aguardan el crujido de su grito

Se estremece la núbil faz huraña
Y, sufriendo su cuerpo de palomo,
Ríe – eterno y fugaz – el huevo frito.

"Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago". (Cervantes)
Un milloón de besos ....y de jornadas gastronómicas .....de cebolla.....

No hay comentarios: