reloj

relojes web gratis

viernes, 15 de enero de 2010

Papa, ¿porqué somos del Atleti?


Este, era el lema de una de las campañas del atleti, y es de las poquitas cosas buenas que tiene el atleti(este es el razonamiento de los de la acera de enfrente), sus campañas de publicidad, en (http://www.20minutos.es/noticia/266212/0/Atletico-de-Madrid/grande/publicidad/) y si no , comprobad en este enla y podreis verlas.
Volviendo a la pregunta en cuestión, la misma que me hizo mi Manolito cuando tenía 8 años. Ya han pasado mas de 6 años y todavía no sé que responderle. Algo parecido a cuando me preguntó que sexo tenían los angeles.
Mi Manolito, no sucumbió a la gloria pasada y presente,de los de la acera de enfrente y no se dejó convencer, como hizo Germancito, por el canto de sirenas del Padrino, una milonga en forma de de copas de europa, de amaños arbitrales, de ser el equipo del régimen,bla,bla,bla.
Y recuerdo que Manolito me dijo: Papa, ¿ como se puede ser del Madrid o del Barça pudiendo ser del Atletico?. Yo, con aire triunfal, le dije:- porque una rosa sólo tiene una flor, pero muchas espinas. Creo que en aquel momento no lo entendió, y yo tampoco quedé muy convencido de, si ese había sido el mejor ejemplo.


Hoy jueves, despues de 94 minutos de infarto, contra el Recreativo de Huelva (juro que en el minuto 93, hasta me asusté porque estaba al borde del infarto) me dí cuanta que la respuesta a esa pregunta estaba ahí, en el minuto 93, cuando a punto está de terminar el partido, con la eliminatoria ganada, pierden un balón en defensa, que afortunadamente, el jugador del Recre no pudo controlar; por eso somos del atleti, porque pasamos de la gloria al infierno en cero coma tres. Hoy tocó gloria, y creo que todos los atleticos, hoy nos vemos con posibilidades de ganar la copa (con permiso de Sevila,Depor, y del Celtiña). Probablemente el domingo el Spoting nos devuelva a la cruda realidad, pero esta noche estamos más felices que las pedices.
Mañana, no sé lo que pasará, pero hoy no me cambio por
NADIE, Y LO DIGO CON MAYUSCULAS,DE ESTE MUNDO





Aquí me pongo a contar
motivos de un sentimiento
que no se puede explicar.
Y eso que no doy el tipo
del hincha que rompe piernas
por defender a su quipo.

Para entender lo que pasa
hay que haber llorado dentro
del Calderón, que es mi casa.

o del Metropolitano,
donde lloraba mi abuelo
con mi papá de la mano.

Qué manera de aguantar,
qué manera de crecer,
qué manera de sentir,
qué manera de soñar,
qué manera de aprender,
qué manera de sufrir,
qué manera de palmar,
qué manera de vencer,
qué manera de vivir,

Qué manera de subir y bajar de las nubes,
¡qué viva mi Atleti de Madrid!

Ufarte, Kiko, Juninho, Ratón, Ayala, Pantic, Heredia,
Antic, Levinha, Adelardo, Toni, Simeone,
Grifa, Pereira,
Peiró, Calleja, Ovejero,
tal y tal y un tal cabeza,
Zapatones de Hortaleza,
Ben Barek y Caminero,
Paseo de los melancólicos,
Manzanares cuánto te quiero.

No me preguntes por qué
los colores rojiblancos
van con mi forma de ser.

Ni merengues ni marrones,,
a mí me gustan las rayas
canallas de los colchones.

Mira si soy colchonero
que paso por Concha Espina
como pasa un forastero.

Como los indios okupas
que acampan con sus banderas
en la ribera del Pupas.

Qué manera de aguantar,
qué manera de crecer,
qué manera de sentir,
qué manera de soñar,
qué manera de aprender,
qué manera de sufrir,
qué manera de palmar,
qué manera de vencer,
qué manera de morir,

Qué manera de jugarse en el derby la pelvis,
¡qué viva mi Atleti de Madrid!

Solozábal, Súper López, Rivilla,
Santi, Jayo, Aguilera,
Vavá, Gárate, Mendoça, Futre,
Collar, toma delantera!
Despekan el juego sucio
un par de huevos de Lucio,
gambetas de Rubén Cano,
dos tetas de gran hermano
y un principito heredero
corazoncito de colchonero.

Por la Intercontinental
pide la clase de tropa
otra Recopa en el bar.

Ni perdemos los papeles
ni cambio por mi Neptuno
tu pasarela Cibeles.

Cumpliendo cien años andas
y estás más joven que el niño
que galopa por las bandas.

Y la afición a tu lado
porque es adicta al veneno
del balón envenenado.

Qué manera de aguantar,
qué manera de crecer,
qué manera de sentir,
qué manera de soñar,
qué manera de aprender,
qué manera de sufrir,
qué manera de palmar,
qué manera de vencer,
qué manera de vivir,

Con dinero y sin dinero somos los primeros,
¡qué viva mi Atleti de Madrid!

Atlético de Aviación, que pasón,
un siglo de horas de vuelo
dos años en el retrete tras un doblete
rozando el cielo,
volando hasta la buhardilla,
llorando por los rincones,
bajando a la alcantarilla,
acariciando balones,
infartando en la ribera
del Manzanares los corazones.

Qué manera de aguantar,
qué manera de crecer,
qué manera de sentir,
qué manera de soñar,
qué manera de aprender,
qué manera de sufrir,
qué manera de palmar,
qué manera de vencer,
qué manera de morir,

Qué manera de subir y bajar de las nubes,
¡qué viva mi Atleti de Madrid!
Qué manera de viajar a la gloria gritando,
¡qué viva mi Atleti de Madrid!
Qué manera de decir cumpleaños feliz
y brindar por mi Atleti de Madrid!

Joaquín Sabina

Un millón de besos..... y de triunfos del Atleti,........

2 comentarios:

Victoria dijo...

No soy muy futbolera, pero... a brindar por el Atleti!!!
Besazos

florodelmonte dijo...

Pero con champan don Periñon. Salu2