reloj

relojes web gratis

viernes, 29 de enero de 2010

Una de morriña



Hoy toca morriña, y cuando eso sucede, tengo que escuchar música de mi tierra ( Luar na Lubre, muy recomendable), periodicos digitales (la Voz de Galica, La región) y muchas fotos de mi tierra, unas mias y otras de internet, incluso con el google maps viajé a mi pueblo (estas fotos son mias , tomadas en mi pueblo, porque mi pueblo como tantos otros, muere poco a poco. Cada vez hay menos niños y más ancianos, lo mismo que le pasa a muchos pueblos).


Hora tras hora, día tras día,
Entre el cielo y la tierra
que quedan
Eternos vigías,
Como torrente que se despeña
Pasa la vida.
Devolvedle a la flor su perfume
Después de marchita;
De las ondas que besan la playa

Y que una tras otra
besándola expiran

Recoged los rumores, las quejas,
Y en planchas de bronce
grabad su armonía.

Tiempos que fueron,
llantos y risas,

Negros tormentos, dulces mentiras,
¡Ay!, ¿en dónde su rastro dejaron,
En dónde, alma mía?

Poemas del alma (R. de Castro)



"Al que come melón en Enero, nunca le falta dinero"

Un mIllón de besos..................

No hay comentarios: