reloj

relojes web gratis

martes, 24 de mayo de 2011

Dehesa de abajo


En Puebla del Río, pasando el cruce de Isla mayor, se encuentra el centro de visitantes del Parque de Doñana, la Dehesa de abajo, que en primavera revienta de colorido; flores de todos los colores sirven de alimento a multidud de insectos, que a su vez se encargan del feliz momento de la polinización, y el viento del norte, o del sur (que mas dá) reparte polen de todas las clases y categorias para regocijo de los cienes y cienes de alérgicos.


Algunos de ellos no queremos perdernos la magia de la naturaleza, con sus flores y sus faunas, aves ; varios tipos de anátidas, espátulas, patos colorados y azulones, zampullines colorados y chicos, agujas colinegras, las amenazadas focha moruna y cerceta pardilla, e incluso ocasionalmente, otras tan interesantes como el pato malvasía, considerado en peligro de extinción, pollas de agua, (aunque debo reconocer que sólo ví cuatro especies distintas)

En la zona de los pinares, se divisan rapaces como el milano negro, algunas águilas calzadas y cernícalos y en el acebuchal podemos observar la mayor colonia de cría de cigüeña blanca de España.




Vamos, que merece la pena acercarse por allí y pasar un par de horas desconectado del móvil, de la radio, del mp4,... de cualquier aparato que nos esclaviza y escuchar el trino de los pájaros, el "crotoreo" de las cigüeñas, ... Sentirse libre y en contacto con la naturaleza por un par de horas.

Continuará.....

No hay comentarios: