reloj

relojes web gratis

domingo, 10 de julio de 2011

Mochuelo


En una soleada jornada de caza fotográfica, por zona de olivos, observé a este ejemplar de mochuelo adulto, por pura casualidad, porque estas aves, tienen las plumas llenas de luces y de sombras para poder camuflarse, tanto de dia como de noche. Despues de un buen rato inmóviles los dos entre los olivos, ella se dirigió en vuelo bajo y rasante, a un troco de olivo y poco a poco me fuí acercando. Se movió un par de veces y le perdí la pista, pero mi perseverancia me llevó casi a pisarla. Estaba perfectamente camuflada y era incapaz de verla.



Pero mi sorpresa fué que un pequeño polluelo comenzó a moverse y pude hacerle un par de fotos, no muy buenas porque se metía entre los mamones de los olivos y era un poco complicado, y yo mantenía una distancia prudente, porque no se debe molestar a los animales , o melestarlos lo menos posible.

Me quedé observandolo, a una prudente distancia, un buen rato, hasta que el calor me hizo desistir, pero antes de irme tuve la oportunidad de verlo como se camuflaba en el suelo al pié del tronco de un olivo, que es por otra parte, donde estas aves mejor se camuflan. Con mi 300mm, esto es lo mejor que pude sacar




Cada mochuelo a su olivo





No hay comentarios: