reloj

relojes web gratis

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Donar Sangre

Hoy fuí a donar, sangre, por supuesto. Y me llamó positivamente la atención ver la cantidad de gente que allí se había citado para donar.
Aquello parecian las colas del pabellón de Canadá en la Expó.
No sé si se debía a que eran sobre las 19,00 h. aprox., o que habían citado a donantes de un determinado grupo sanguíneo, o que las gentes de esta ciudad somos así y hoy decidimos todos ir a donar.


Allí estábamos gentes de toda clase y condición: jóvenes y jóvenas, mayores y mayoras, solteros y solteras, casados y casadas, autónomos, funcionarios en excedencia, amas de casa, inmigrantes,..., e incluso un señor de Murcia.
Tal era la cantidad de gente que estuve casi dos horas y los dos enfermeros que daban servicio a los 6 sillones, no daban abasto; estaban desbordados.
Pero estas pequeñas incomodidades de espera son buena señal y esperemos que cunda y que todos los días seamos muchos los que nos acerquemos a dar un poco de sangre, que sólo extraén mediolitro (+ -) al común de los mortales. Luego estamos los de mi pueblo que donamos hasta 3 litros, pero eso son cosas de la genética, de la alimentación y el agua de la "fontiña".


Así que ánimo y acercarse a donar, que no pasa nada.



No hay comentarios: