reloj

relojes web gratis

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Berrea

El amor hay que ganárselo y eso lo saben muy bien los ciervos.
Llegando el otoño, los ciervos comienzan un ritual amoroso y de demostración de poder a fin de preservar sus genes en generaciones venideras.
Cada macho reune su haren. "Berrea" para advertir a los machos oportunistas que se encuentran en la zona, que esas son sus hembras y que si quieren "pillar" con alguna miembr@ de su haren, tienen que probar sus espectaculares cuernos----


... que en dias pasados ha estado afilando contra las ramas, contra el suelo...

Al tiempo que berrean , están haciendo gala, delante de las hembras, de su poderío y diciendole que sus genes son los mejores para la próxima generación de cervatillos que naceran despues de 230 días de gestación.


Pero todavía tendrá que esperar unos dias a que la hembra esté preparada. Aquí, en estas fotos tomadas hoy, 26 de Octubre, en Cazalla de la Sierra, las hembras todavía no están receptivas y los constantes intentos del macho de copular, se quedan en un simple calenton.

Todavía tendrá que seguir esperando, o darle una caja de aspirinas, para el dolor de cabeza.

"Lo que distingue al hombre inteligente de los animales es el modo de comer".

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Donar Sangre

Hoy fuí a donar, sangre, por supuesto. Y me llamó positivamente la atención ver la cantidad de gente que allí se había citado para donar.
Aquello parecian las colas del pabellón de Canadá en la Expó.
No sé si se debía a que eran sobre las 19,00 h. aprox., o que habían citado a donantes de un determinado grupo sanguíneo, o que las gentes de esta ciudad somos así y hoy decidimos todos ir a donar.


Allí estábamos gentes de toda clase y condición: jóvenes y jóvenas, mayores y mayoras, solteros y solteras, casados y casadas, autónomos, funcionarios en excedencia, amas de casa, inmigrantes,..., e incluso un señor de Murcia.
Tal era la cantidad de gente que estuve casi dos horas y los dos enfermeros que daban servicio a los 6 sillones, no daban abasto; estaban desbordados.
Pero estas pequeñas incomodidades de espera son buena señal y esperemos que cunda y que todos los días seamos muchos los que nos acerquemos a dar un poco de sangre, que sólo extraén mediolitro (+ -) al común de los mortales. Luego estamos los de mi pueblo que donamos hasta 3 litros, pero eso son cosas de la genética, de la alimentación y el agua de la "fontiña".


Así que ánimo y acercarse a donar, que no pasa nada.



domingo, 4 de septiembre de 2011

Maxinada 2011


Hace 11 años, alguno de estos (Jose da Manchica), tuvo la genial idea de juntar a todos los primos en una cena de confraternidad, porque debido a los rigores laborales estabamos dispersos por la peninsula, e incluso en las islas afortunadas allá por Tenerife (Zorrillo), y así por lo menos nos veíamos una vez al año.


La primera tuvo lugar en la Manchica en casa de Jose y Bea y desde aquel día decidimos que cada año lo haríamos en casa de alguno de los primos.
Allí nació la maxinada.


Los once primos con sus respectiv@s consortes y consartas, nos fuimos reuniendo año tras año.
Por diversos motivos nunca coincidimos todos. Carmela se incorporó a la familia con unas pocas ediciones relizadas, pero casi siempre estamos los que estamos y siempre tenemos en nuestro pensamiento y en nuestro primer brindis a los ausentes, que esperamos que en próximas ediciones podamos estar todos....

... recordando aquellos tiempos pasados, cuando infantes, que nos reuníamos en las fiestas familiares, bien en Alongos (aquellas excursiones a la casa do picatrés, o por el regato con caida de Belen y otr@s incluida), en Mugares (Maxino Chispillas y un servidor se quedaron hasta mas tarde de lo reglamentario y se armó la gorda), en Parada (excursiones o penedo do Tangaraño), en la Cabeanca,....


Así en años sucesivos fuimos a Freixendo a casa de Jose y Saly (dos veces con baño en la piscina a la luz de la luna y tal como nuestros padres nos trajeron al mundo), en Mugares en casa de Chispillas y Susana, en Piñor en casa de Roberto y Laly.....


... en Navia de Suarna en casa de Maxino y Monse (con el episodio de los calvos y el striptis en el pub del pueblo, que a punto estuvo de costarle a Maxino ser expulsado del pueblo)...


... otras dos veces en Mugares en casa de Luis, Carmela y Juan y otra en Mugares en casa de German, Maria y Mayte.
En todas las ediciones había sesión de chistes y se elegía el chiste del año. El chiste de estos 11 años, el mejor a juicio de todos los presentes fué el de Heidi, contado por Maxino.


Estos dos últimos años tomamos la decisión de hacerlo en un restaurante y el año pasado estuvimos en un molino cerca de Celanova y terminamos en la verbena en Piñor y este año en el asador Emilio en Mugares, pero la verbena de Toén se fastidió porque llovía copiosamente y tomamos la sabia decisión de retirarnos a los cuarteles de invierno
Tenemos clavadas dos espinitas: que se animen a venir a Sevilla para celebrarlo en mi casa, y que vengan Belen y Nacho, que por motivos laborales no han venido nucna, pero todo se andará.


Carmela fué la última, hasta el momento, en incorporarse a la familia, aquí junto a Zorrillo....


... y aquí el promotor de todo esto, que a pesar de ser maxino consorte, es como si fuera de los nuestros.

En posteriores ediciones contaremos aquí, alguna de las "polémicas" que nos traemos entre manos ( quienes eran los reyes del mambo Maxino y yo, o Chispillas y Jose) y la gran "polémica"
" como lo hacemos de pié o sentado (Jose de Saly y yo somos de la opción sentado y Maxino, Chispillas y Jose de Bea son de la opción de pié)".
Pero eso tiene que esperar a la próxima maxinada, que si no hay novedad será allá por Agosto-Septiembre de 2012