reloj

relojes web gratis

viernes, 1 de febrero de 2013

Huelga de basura . Día 5

Llevamos 5 días de huelga de basura en Sevilla.todavía no hay problemas higiénicos, ni se ven las ratas corriendo por entre las bolsas, y todavía hay sitio en la acera para tirar mas bolsas,pero la situación no es agradable, y menos en una ciudad como Sevilla, en la que la primera industria es el turismo y la imagen que se llevan los visitantes no es la mejor.


Ahora empiezan los mensajes en las redes sociales.Por un lado están los que dicen que si los empleados de LIPASSAM, cobran mucho, que si son unos privilegiados, que si cobran pluses "por asistir al trabajo" (vamos para evitar el absentismo laboral,y si es así...) que si cobran 30.000€ al año.


Por el otro lado están los trabajadores, que dicen que si el Ayuntamiento quiere privatizar la empresa, que si los directivos de Lipassam si que cobran buenas dietas y buenos sueldos, que si el 5%, que si tenemos que trabajar mas horas,...

Realmente no sé cuales son los motivos de la huelga, pero en un momento de especial delicadeza laboral, con casi seis millones de parados, con cienes y cienes de "mileuristas", y que al que mas o al que menos le han tocado el bolsillo ( recortes de sueldo, pagas extras, ...), no creo que sea el mejor momento de una huelga de este tipo.




Al final, como en todas la huelgas, los que las pagamos somos los ciudadanos de " a pie".



Pero por otro lado, el que mas y el que menos , todos somos trabajadores, y al ritmo que vamos, pocos son los que están libres de sufrir una situación similar.


Lo que es inadmisible, es que no se cumplan los servicios mínimos, que los propios trabajadores estén vaciando los contenedores y esparciendo la basura por la calle, o quemando contenedores.


Vamos a esperar que todos adquiramos un poco de cordura y esto se solucione pronto, por el bien de todos.

No hay comentarios: