reloj

relojes web gratis

jueves, 28 de noviembre de 2013

Zona Verde?

Seguro que cualquiera de nosotros cuando nos hablan de "zona Verde", pensamos en un bosque, o si estamos en la ciudad en un parque.
Pues bien, en Sevilla Este, entre la calle Camino Cortijo Luis, la Av, del Deporte y el parque acuático Acuopolis, hay una zona, que perfectamente podía ser un parque, que iba ser un parque, que los políticos, los anteriores y los actuales, nos contaron que iba ser un parque, pero se quedó en escombrera, en una "zona negra"



Aquí vamos a ver una pequeña galería gráfica, de esta misma mañana, que habla de lo que es el "parque" en la actualidad.




En el acceso que hay en la zona del parque acuático, antaño, había una viga de hierro, que impedía el paso de los coches, pero ya no está y cuando cae la noche, se llena de coches, con sus hamburguesas y refrescos y se van a dar rienda suelta a la pasión (y ahora me acuerdo de dos canciones, una de Joaquin Sabina " hay un peligro de incendio esta noche, en el asiento trasero de un coche" y por supuesto los Inhumanos "que difícil es hacer el amor en un simca 1000, en un simca 1000").





Por supuesto, los restos de la pasión se quedan en el parque, faltaría mas






La flora, está totalmente descuidada, árboles secos, partidos, ramas rotas, palmera sin podar


Restos de todo tipo y condición



Ordenadores, televisiones, neumáticos, casi todos ellos contaminantes.



Todo tipo de botellas, de plástico de cristal, rotas, quemadas, muebles,
Restos de hogueras,...
Hasta aquí, entraría en la parte de desidia del Ayuntamiento y de que los ciudadanos, algunos ciudadanos, son guarros por naturaleza.






Pero lo mas gordo, por lo menos a mi me lo parece son los escombros. Que la gente hace una reforma en el cuarto de baño y en vez de contratar una cuba para los escombros, o de llevarlos a un punto limpio, los tira en el parque.
Y se queda tan ancha







Y lo mas de lo mas es " la Uralita", ese peculiar material de fibra de amianto, prohibido desde el 2002, que es muy complicado de reciclar, que es contaminante,...



... y ahí está, al menos en dos zonas del parque.



Como es de suponer,creo que son muy pocos los que hacen uso y disfrute del que estaba destinado a ser un pulmón de la ciudad, una zona verde mas para pasear, hacer deporte o pasear con los niños.
Pero no nos alarmemos. En un año, mas o menos, entraremos en precampaña electoral y unos políticos y otros nos dirán que van a invertir "tropecientos mil €uros" en acondicionarlo y bla, bla, bla,.....

No hay comentarios: